26 jun. 2015

Fotógrafos desconocidos (III)

Esta semana tenemos el gusto de presentarles a Anelia Loubser. Anelia es una fotógrafa asentada en Cape Town, en Sudáfrica. Después de completar sus estudios en Comunicación Visual, empezó a perseguir su sueño como fotógrafa. Durante el año 2009, empezó a especializarse en fotografías basadas en retratos, teatro, vida al natural y paisajes. Anelia comparte todo con su hermana gemela, la cual supone una gran fuente de inspiración para ella.

"Alineación" es su primer trabajo de arte refinado y ha recibido un reconocimiento internacional después de que su serie de retratos se volviese viral mundialmente en 2014. Este trabajo ha sido protagonista de publicaciones en medios como The Huffington Post, Daily Mail UK, CNET US, HLN Belgium, La Repubblica Italie, The Bangkok Globe, Art Republic Singapore, Journal du Design France, Fubiz and Women You Should Know, por nombrar algunos de ellos. Además de esto, Anelia ha dado un carácter personal a revistas y periódicos locales e internacionales como Soura Magazine, The Times, City Press Huisgenoot and You.

Esta artista también es conocida por su foto "The Mist" (La Neblina), la cual se convirtió en viral en 2012, excediendo las 300.000 visitas en la popular web Imgur Alone.

Para Anelia, hacer arte es un viaje personal, un peculiar trayecto de autodescubrimiento, entendimiento del significado de la existencia y la aceptación de uno mismo. Ella tiene un gran interés en el comportamiento humano, emociones, reacciones, destrezas de supervivencia y mecanismos de copia que el ser humano desarrolla como un niño y la locura y el poder de la mente. La condición humana construida por la sociedad es algo que le fascina y le inspira. Definitivamente, Anelia ama la naturaleza y la considera como tesoro. Es en ella donde ella puede abrir de par en par su mente y todos sus sentidos. La naturaleza es una parte integral de su vida y de su trabajo.