2 may. 2015

Fotógrafos desconocidos (II)

Esta vez les traemos un fotógrafo, editor y arquitecto, entre otras muchas cosas, que capta cada instante con un estilo retro con cierto ánimo de ambigüedad, dejando al público un espacio de interpretación, o más bien imaginación.

Gabriel Campuzano, nacido en Sevilla en 1955, inicia sus estudios de arquitectura en 1973 a través de una serie de pinturas y trabajos fotográficos para la preparación de cuadros. Entre 1980 y 1986, Gabriel crea unas series fotográficas realizadas con técnicas químicas de blanco y negro, las cuales expone y publica, y por las que obtiene varias becas y premios. Entre 1986 y 1990 abandona la actividad pública fotográfica para dedicarse profesionalmente a la arquitectura. Aún así, continua experimentando con técnicas de la fotografía instantánea. Entre 1990 y 2000, Gabriel expone varios proyectos fotográficos para libros de artistas realizados con material Polaroid

Entre  2000 y 2010, este artista se reconsidera como responsable de proyectos fotográficos mediante el concepto de archivo: "Depósito del imaginario propio y contenedor de los registros de la memoria personal". Por último, desde 2010 hasta la actualidad, Campuzano se ha dedicado a elaborar proyectos visuales de contenido narrativo realizados con los propios registros instantáneos de la memoria.

Aquí tienen su web. No dejen de entrar para descubrir y dejar volar la imaginación.