Ir al contenido principal

Hombres, mujeres y niños

El descubrimiento filmográfico de la semana viene de la mano del canadiense Jason Reitman, director de películas como "Juno", "Up in the air", "Gracias por fumar" o "Young Adult" entre otras muchas. Tras haber visto la mayoría de sus películas podemos encasillar a Jason dentro del género social, promovedor de la cultura y de los problemas sociales actuales.

Con "Hombres, mujeres y niños" este cineasta nos vuelve a dejar boquiabiertos. Esta vez nos presenta varios enredos amorosos en clave de comedia negra en torno a los cuales giran las redes sociales: sus ventajas e inconvenientes, peligros y utilidades. ¿Hasta qué punto Internet ha cambiado nuestras vidas? Está claro que la comunicación no es la misma que hace treinta años pero, ¿de qué manera afectan los móviles y ordenadores a las relaciones entre los seres humanos? Estas y muchas más incógnitas son las que se pretenderán resolver a través del transcurso de la película.

No solo el tema es de lo más actual e interesante, sino que la película brilla por tener a actores tan conocidos como:

  • Adam Sandler; el cual interpreta a un marido en busca de relaciones sexuales cibernéticas a falta de las reales con su esposa.
  • Jennifer Garner; madre controladora que filtra todos los mensajes que recibe su hija por todos los medios de comunicación y cambia y borra sus contraseñas a su antojo.
  • Ansel Elgort; adolescente sumergido en los videojuegos on line. Tras el abandono sufrido por su madre crea una vida paralela pasando más horas en frente del ordenador que en la vida real.
  • Timothée Chalamet; un adolescente que después de ver pornografía en internet desde los diez años, a la edad de 15 no es capaz de mantener relaciones sexuales en la vida real.
  • Olivia Crocicchia; animadora del equipo de fútbol americano del instituto, modelo y actriz, impulsada por su madre desde la adolescencia a fotografiarse semidesnuda para vender sus fotografías en internet y llegar a ser una estrella de Hollywood.
  • Kaitlyn Dever; a consecuencia de la presión controladora de su madre sobre ella, opta por los medios de desarrollo mental tradicionales, tales como leer libros en papel, coger la bicicleta o hablar con los demás cara a cara en una cafetería.
  • Allison Doss; representación adolescente actual de las chicas que adelgazan y dejan de comer para ser las más estilizada de todo el instituto y del mundo que les rodea. El tipo de trastorno alimenticio que más se está desarrollando en nuestros últimos años, la anorexia nerviosa.
Podríamos seguir, puesto que la lista de personajes se alarga para complementar a los principales (aunque siguen siendo de igual importancia). Sin duda es un film muy prometedor, cargado de clichés sociales que pretenden mostrarse al espectador para que este reaccione ante la situación actual en la que se encuentra la sociedad occidental. Les dejamos con el tráiler: 

Entradas populares de este blog

Two of us: Un encuentro legendario

Por fin hemos encontrado (después de tanto tiempo) la mítica película "Two of us", emitida originalmente para la televisión americana y ahora con subtítulos en español para toda la población hispanohablante. Como protagonistas tenemos a Aidan Quinn interpretando a Paul McCartney y a Jared Harris en el papel de John Lennon. Los actores interpretan el encuentro ficticio de lo que podría haber pasado entre los dos músicos durante un encuentro real que tuvieron en abril de 1976 si se hubieran presentado en un programa llamado Saturday Night Live que les ofrecía 3.000 dólares si se reencontraban en televisión aquella noche y tocaban tres canciones en directo (si pinchan en la imagen de la izquierda podrán ver al presentador del show haciéndoles la oferta real).

La fatalidad nos hace invisibles

El destino, nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito, o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales.

"Crónica de una muerte anunciada", obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez, es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida, tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene algún punto …

An-tonio y El Club de los 27

Hoy la historia va sobre "El Club de los 27”. Como ya conocéis, se trata de ese selecto grupo al que pertenecen algunos de nuestros mayores ídolos (quizá los más grandes) no solo por su brutal repercusión en el arte de hacer música, sino por el hecho de abandonar este jodido mundo justo a la tierna edad de veintisiete añicos (ni más ni menos) y en circunstancias siempre relacionadas con el exceso.