2 mar. 2015

Mientras haya vida, habrá esperanza

“Tiene que haber algo muy especial acerca de los límites del universo. ¿Y qué es más especial que el hecho de que no haya límites? Y no debe haber límites en el empeño humano. Todos somos diferentes. No importa lo difícil que pueda parecer la vida. Siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. Mientras haya vida, habrá esperanza”
(Eddie Redmayne como Stephen Hawking)

Esta semana venimos con una recomendación reciente. Queremos hablarles de "La teoría del todo", la última película de James Marsh. Este film cuenta la biografía de Stephen Hawking (personaje real interpretado por Eddie Redmayne, que ha recibido recientemente el Óscar por su gran interpretación, aunque es más conocido por su papel en "Los miserables"), el importante teórico científico que ha cambiado la historia de la ciencia y la tecnología en los últimos cincuenta años.

La película se centra en la relación que tuvo este genio británico con Jane Wilde (interpretada por Felicity Jones, a la que pudimos ver en "The amazing Spiderman 2"), su primera mujer, con la cual contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida y con la cual tuvo tres hijos.

Es una película que hace al espectador reflexionar sobre la brevedad de la vida y sobre como teniendo a una persona que te quiere y lucha por ti todas las situaciones se pueden llevar con dignidad. Por otro lado, el avance tecnológico, el dinero y sobre todo la aparición de terceras personas en las relaciones humanas hacen que nos volvamos a plantear si realmente estábamos destinados a estar con una persona o no. Ambos pasarán por relaciones difíciles que afrontarán a su manera y dejarán al espectador un espacio para reflexionar sobre las fuertes decisiones psicológicas  y sociales que en la película se plantean.

Tomando como título el magnífico libro "La teoría del todo" escrito por el científico, la película recrea un pasaje de la vida de Hawking realizado desde el respeto y la admiración por su increíble esfuerzo y triunfo en nuestra sociedad. Sin poner más calificativos no podemos dejar de decir que es una película muy entretenida y bien cuidada. ¡A sus asientos!