1 feb. 2015

Fotógrafos desconocidos (I)

Comenzamos el mes de febrero presentando al primero de una larga serie de fotógrafos (que si nuestros lectores quieren continuará aumentando hasta no se sabe dónde...), inspiradores del siglo XXI, que a través de sus objetivos muestran el mundo tal y como ellos lo perciben. 

Para inaugurar el ciclo nos gustaría mostrarles las impresionantes imágenes de Angeliki Jackson, una artista visual graduada en Bellas Artes (carrera perteneciente a Diseño Gráfico en Nueva York) por la Escuela de Artes Visuales N.Y. Su trabajo artístico ha sido expuesto en Spacewomb, A.I.R. Gallery, The Knitting Factory, House of Yes y el 11th + 12th Annual Crest Hardware Show, entre otros muchos sitios. Aparte de eso, sus diseños han aparecido en camisetas de Central Park Summerstage entre otras empresas.

Otro de los trabajos de los que se siente más orgullosa y el cual agotó ventas fue un calendario de 2013 con imágenes vintage de Nueva York al que tituló "2013 Calendar Vignettes of New York", llevado por El Museo de los Reyes del Arte.

Con un gran ojo para la composición, Angeliki ha generado una gran lista de seguidores en Instagram. Recientemente ha sido nombrada una de las veinticinco mejores fotógrafas de dicha red social según la revista PASTE Magazine. También está entre las diez fotógrafas más seguidas en el mundo virtual según la Complex Magazine (2012).

Por si fuese poco, la fotografía de Angeliki ha pasado por la empresa de Apple en Nueva York. ha creado carteles para puntos de venta como el Apple Store o la Galería de Arte del Soho.

Currículum en mano, os dejamos su página web para todos los que quieran echarle un vistazo y perderse en sus fotogramas. La primera artista de una larga lista de inspiración 2015 que, como decimos, será ampliada en próximas entregas.