7 ene. 2015

Los niños del cura

¿Se imaginan lo duro que sería llegar a un pueblo de población reducida para sustituir al su actual perfecto, amistoso y cariñoso cura? Ese es el papel que encarna el actor Kresimir Mikic en la película "Los niños del cura". Resumiendo un poco y sin querer hacer mucho spoiler, Don Fabián (Kresimir) es el joven cura que llega a una isla del Mar Adriático; una zona que ya nos da una pista de la disputa que se va a ver en el film entre la costa occidental italiana y la oriental, que es en su mayor parte croata. Don Fabián sustituirá al ya casi jubilado actual cura, querido por todo el pueblo, pues canta en el coro, practica la petanca, enseña a los niños a cantar y es dinámico en sus misas. Don Fabián, al ser joven, muy estático, rígido y serio, al principio prácticamente se ocupa de los entierros que hay en la isla. A raíz de este encargo se da cuenta de que el número de muertos duplica al de nacimientos y descubre que el quiosquero y el farmacéutico están vendiendo preservativos a toda la isla, lo cual va en contra de la Iglesia y de sus principios.

Como no puede permitirse el lujo de obligar a ambos habitantes del pueblo a perder sus trabajos, el sacerdote se las tendrá que ingeniar para que ninguno de los tres sigan "cometiendo el pecado de vender preservativos" y a la vez conserven todos sus trabajos, incluido el propio cura.

Humor negro, religión, política y cultura. Esos son los cuatro pilares sobre los cuales va a rondar la película, presentando unos valores caóticos y extravagantes en cada uno de los personajes que podemos ver en ella.

Sin duda, una sátira croata más que entretenida y reflexiva que no les dejará indiferentes. Aquí les dejamos la película on line, en español. Ustedes solo tienen que poner las palomitas y los cinco sentidos.¡Disfruten!