Ir al contenido principal

50 fotos históricas detrás de las cámaras

Esta semana hemos decidido hacer un pequeño reto de investigación visual en el cual nos hemos propuesto encontrar fotografías originales, que no sean muy conocidas, que se hayan hecho detrás de las cámaras que han rodado las mejores películas de la historia del cine. Hemos disfrutado mucho buscando fotograma a fotograma y nos ha resultado cuanto menos curioso, ya que en la mayoría vemos el malvado antagonista y el gran protagonista abrazándose "de buen rollo", o a los actores pasándoselo en grande rodando las escenas más duras. Esperamos que disfruten de este recorrido visual y aprovechamos para recomendarles cualquiera de los siguientes films.

1. "El imperio contraataca": Carrie Fisher y Peter Mayhew muestran que la princesa Leia y Chewbacca en realidad son grandes amigos. Creo que nunca nos lo hubiésemos podido imaginar. Sin duda una fotografía impactante a la vez que curiosa.


2. "Matrix": Uno de los momentos que mejor recordamos es el clásico enfrentamiento entre Neo y el agente Smith y así fue como se hizo.


3. "El resplandor": Las dos pequeñas Lisa Burns y Louise Burns parecen mucho menos terroríficas corriendo tan alegremente por estos pasillos (aunque, como podemos comprobar, las niñas tenían la cara fantasmal de serie).


4. "El planeta de los simios": otra escena que nos demuestra que hasta los monos necesitan beber en la playita. Después de horas y horas de maquillaje y otras tantas de rodaje para aprovechar el presupuesto que tenían, los actores necesitan un descanso.


5. "Eduardo Manostijeras": A pesar de que nadie se quiere acercar a Eduardo en la película, en esta foto vemos que este monstruito no es tan peligroso como lo pintan las cámaras. Estos son Johnny Depp y Winona Ryder abrazándose entre toma y toma.


6. "Titanic": por fin confirmamos lo que tenía que ser confirmado: ¡había espacio para Jack en esa tabla! Una película que marcó historia y un final que nadie se podía imaginar. Ahora ya lo sabemos todo.


7. "Golden Eye": Este es uno de los muchos escenarios en miniatura que se usaron en esta entrega de la saga de James Bond.


8. "Harry Potter": Por si alguien quería saber cómo es en realidad el castillo que hay detrás del mito, aunque a simple vista es bastante grande.


9. "Ben-Hur": Curiosa foto que, cuanto menos, nos descuadra en el tiempo con respecto a la ambientación de la película. ¿Y si hubiesen tenido moto estos dos (Charlton Heston y Stephen Boyd) en la película? En vez de esos carromatos por ver quien es más fuerte, mira qué amigos son ahora.


10. "Regreso al futuro III": Y aquí encontramos el tren de la última parte de la trilogía empujando al DeLorean. ¿Os lo podíais imaginar en miniatura?


11. "El silencio de los corderos": Estamos de acuerdo en que hasta Hannibal Lecter tiene derecho a fumarse un pitillo entre escena y escena; eso si, con la máscara puesta y totalmente amarrado.


12. "Tiburón": En este caso Steven Spielberg quería llevarse de recuerdo una foto más representativa de su trabajo como director de la mítica película.


13. "Kill Bill vol 1": Porque Uma Thurman y Lucy Liu ya se subieron al carro de los selfies hace mucho más tiempo que todos nosotros. Una preciosa fotografía de la actriz oriental con la cabeza cortada.


14. "Origen": Aquí nos encontramos con otra miniatura de una de las escenas que aparece en pantalla. Impresionante hasta en pequeño.


15. "E.T., el extraterrestre": Tenemos claro que el director Steven Spielberg era cuanto menos cómico. Esta vez aparece dándole un baño al famoso personaje, el extraterrestre más entrañable del cine, en mitad del rodaje.


16. "Harry Potter": Si teníamos que repetir película en esta lista no podía ser otra que con esta curiosa imagen en la que el profesor Snape se echa unas risas con nuestro mago favorito. Todo un fotograma para enmarcar.


17. "Django desencadenado": A Leonardo DiCaprio no solo le basta con ser el negrero de la película sino que también se hace dueño hasta de la silla del director.


18. "Batman": Así se escalaba en los rodajes de las primeras películas protagonizadas por el hombre murciélago. Un encuentro nostálgico entre Batman y Robin para el espectador.


19. "La tentación vive arriba": Otra estupenda perspectiva de una de las míticas escenas de la historia del cine americano en blanco y negro. Esta vez con la diva Marilyn Monroe como protagonista.


20. "El caballero oscuro": Por supuesto, el Joker no podía ser menos que sus compañeros. Otro rodaje, otra época, pero el mismo ambiente cómodo para los actores. Esta vez Heath Ledger practica para la escena final de la película cuando cuelga del rascacielos.


21. Producciones de la MGM: Claro que sí. Porque este león forma parte de todas las películas de esta productora. Ahí vemos a los valientes cámaras sacándole su mejor rugido.


22. "La guerra de las galaxias": R2D2 come un sándwich durante un descanso. El robot también tiene derecho a engullir algo, aunque ya podría haberse salido del traje para descansar un rato.


23. "Las tortugas ninja": Aquí podemos ver el rostro de dos de los actores que las encarnaban.


24. "Frankenstein": Otro que necesitaba una tacita de té. Igualmente, debido a la cantidad de maquillaje y las horas que tenían que pasar preparándolo las encargadas de dicha labor ahí vemos a Boris Karloff en una de las grandes versiones del monstruo casi sin moverse para no estropear nada.


25. "V de Vendetta": En esta imagen, los realizadores preparaban la escena de la caída de fichas de dominó, una de las más espectaculares de la cinta.


26. "Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo": En esta imagen tomada durante el rodaje el encargado de mover al falso monstruo aterroriza más bien poco a un pobre pueblo nipón.


27. "La vida de Pi": Ya sabemos que el protagonista está totalmente preparado para llevarse el peluche en los toros de la feria. ¡Menudo mecanismo de rodaje!


28. "María Antonieta": Kirsten Dunst y Jason Schwartzman utilizan una tecnología que, definitivamente, no se mezcla en modo alguno con sus trajes.


29. "El Padrino": Maquillando a Marlon Brando que en 1971, con sólo 47 años, se hizo con el legendario papel de Don Vito Corleone.


30. "El señor de los anillos": Gandalf posando junto a sus dobles durante el largo y accidentado rodaje de la trilogía.


31. "Rocky": No solo los púgiles, la cámara también acabó dando vueltas por el ring siguiendo los movimientos del gran Rocky Balboa.


32. "Espartaco": Un grupo de extras acaban bastante relajados después de haber sido víctimas cinematográficamente hablando de una de las grandes batallas relatadas en el film.


33. "Pulp Fiction": Bruce Willis, cubierto de sangre, con Quentin Tarantino y Maria de Medeiros en el set de de la película.


34. "Indiana Jones y el templo maldito": Con las cámaras de por medio, los miembros de la tribu paseaban tan ricamente entre los técnicos venidos de otra civilización.


35. "Gravity": Sandra Bullock y George Clooney también estaban atados en realidad, y de esta guisa se les podía ver en el set de la película.


36. "Parque Jurásico III": John Rosengrant, un artista de los efectos especiales, lleva un traje a la medida de un velocirraptor.


37. "El mago de Oz": El sorprendente set de rodaje de los munchkins, habitantes de una parte del maravilloso reino que refleja la obra.


38. "Toro salvaje": Especial ternura la que desprende Robert De Niro en esta escena, en la cual interpreta a un marido totalmente fuera de sus cabales.


39. "Alien, el octavo pasajero": Una imagen que demuestra que todos los monstruos, procedan del planeta que sea, necesitan ser domados por alguien.


40. "Los cazafantasmas": Una instantánea en la que los vemos enfrentándose con uno de los más famosos (e hilarantes) espectros de la saga.


41. "El laberinto del fauno": Porque el cine español no podía ser menos, nos colamos en el descanso de los actores, caracterización incluida, para compartir el almuerzo.


42. "Help!": Una de las cinco películas rodadas por los Beatles, en la que estos chicos aseguran haber pasado más frío que en toda su vida. Aún así, ahí los vemos comiendo en pleno paisaje nevado en Salzburgo (Austria).


43. "Avatar": Así es como maquillaron a las protagonistas y, aun fuera de cámaras, siguen siendo impresionantes.


44. "Terminator": Arnold Schwarzenegger siguiendo las indicaciones del director, James Cameron, en la primera entrega de la serie. Desde luego, un androide muy aplicado.


45. "Pesadilla en Elm Street": Era la primera parte y el primer papel cinematográfico de Johnny Depp, una futura estrella.


46. "Los pájaros": La escena dentro de la escena. Impresionante fotografía con Hitchcock rodando y Tippi Hedren, la rubia protagonista, en el centro.


47. "La noche de Halloween": Hasta el enmascarado Michael Myers consigue sacarnos una sonrisa. Los asesinos también parecen pasarlo bien en el rodaje.


48. "Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra": Los protagonistas (otra vez Johnny Depp) reciben instrucciones de uno de los realizadores.


49. "Lo que el viento se llevó": Parece ser que cada vestido costaba una fortuna y que les llevaba mucho tiempo colocar a la protagonista, Vivien Leigh, en cada escena en la que permanecía relativamente quieta.


50. "Un hombre lobo americano en Londres": David Naughton era convenientemente retocado para salir a escena. Es lo que tiene meterte en la piel de un licántropo.


Aunque los comentarios hayan sido bastante breves esperamos que se queden con lo que realmente merece la pena: estas maravillosas fotografías.

Entradas populares de este blog

Two of us: Un encuentro legendario

Por fin hemos encontrado (después de tanto tiempo) la mítica película "Two of us", emitida originalmente para la televisión americana y ahora con subtítulos en español para toda la población hispanohablante. Como protagonistas tenemos a Aidan Quinn interpretando a Paul McCartney y a Jared Harris en el papel de John Lennon. Los actores interpretan el encuentro ficticio de lo que podría haber pasado entre los dos músicos durante un encuentro real que tuvieron en abril de 1976 si se hubieran presentado en un programa llamado Saturday Night Live que les ofrecía 3.000 dólares si se reencontraban en televisión aquella noche y tocaban tres canciones en directo (si pinchan en la imagen de la izquierda podrán ver al presentador del show haciéndoles la oferta real).

La fatalidad nos hace invisibles

El destino, nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito, o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales.

"Crónica de una muerte anunciada", obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez, es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida, tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene algún punto …

La jerarquía es eterna

Elvis fue el Rey del Rock, y eso es algo que pocos discuten con el paso de los años. Pasarán siglos antes de volver a ver sobre un escenario a alguien con su fuerza, su desbocado talento y su imagen. El tupé y la pelvis más famosos de la historia de la música dejó un legado de canciones con cuya interpretación (él no escribió ni una sola nota) consiguió convertirse en un icono inmortal