6 nov. 2014

Jóvenes promesas españolas

Nunca se es demasiado joven para destacar en el arte. Esta semana estamos encantados de presentarles a Carlos Pérez Naval, un joven español de nueve años que ha ganado el Premio de Fotografía de “Vida Silvestre” en la categoría joven, con esta impactante instantánea de un escorpión amarillo.

A pesar de haber presentado esta imagen en 2014, el chico ya tomó la fotografía con tan solo ocho años, aprovechando la luz del atardecer en Teruel.

Según las palabras textuales del muchacho, la imagen fue tomada “cerca de casa, en una zona con piedras, cerca de la carretera." El chico asegura que esto es sólo un hobby pero que, a pesar de haber empezado de una manera casual a fotografiar cualquier especie, ahora él mismo sale con su objetivo a buscarlas. Actualmente, Carlos está estudiando primaria en el colegio pero tiene un proyecto entre manos en el cual está recopilando fotografías de todas las aves de España.

En una reciente entrevista publicada por un portal digital de tecnología el chico afirma que no sabe a qué se quiere dedicar de mayor pero que probablemente quiere seguir fotografiando el mundo que le rodea, aparte de dedicarse a algo que tenga que ver con el deporte. 

Nuevas generaciones, cada vez más inteligentes, más intuitivas, más profesionales, más dinámicas y sobre todo más frescas reinan entre nuestra población. Una joven promesa a la cual podéis seguir a través de su página web.