Ir al contenido principal

Recomendando Moonrise Kingdom

"Moonrise Kingdom" es una tragicomedia estadounidense de índole romántica estrenada en 2012 en nuestro país, España, y dirigida por Wes Anderson (cuya última película se titula "El Gran Hotel Budapest", film del que la mayoría habrá oído hablar debido a su increíble reparto). "Moonrise Kingdom" está protagonizada por dos jóvenes actores desconocidos hasta el momento: Jared GilmanKara Hayward, aunque detrás de ellos se encuentran Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormandTilda Swinton entre otros muchos.

La historia se desarrolla en una isla durante los años 60 y está contada a través de un viejo narrador, conocedor del lugar. A pesar de que el tono con el que se narra es satírico y la historia se centra en la relación entre dos niños, la película tiene un fuerte trasfondo colonialista.


Bajo el punto de vista de los niños, Wes Anderson se sumerge en las aventuras y complicaciones que una relación amorosa suelen presentar ligado, como ya se ha mencionado, a un entorno de guerra, representado por un comando de boy scouts, los cuales son protagonistas de la persecución de Sam Shakusky (personaje al cual da vida Jared Gilman).

Aparte de la inteligente trama de la película, el director luce, como en el resto de sus films, por la perfección con la cual se rueda cada escena; todas y cada una de ellas son presentadas de una manera ordenada ante la cámara, formando ángulos rectos constantemente, con todos los objetos minuciosamente colocados en su lugar (lo cual llama mucho la atención del público). Sin duda Anderson es un director totalmente innovador aunque repite esta técnica de manera más sutil en su último estreno, la citada "El Gran Hotel Budapest".

Su conmovedor y estilizado punto de vista para desarrollar sus argumentos le dan a la cinta un toque retro, volviendo a las grabaciones que se hacían entre los años 50 y 60. Por otro lado, las situaciones surrealistas que conforman cada una de sus películas hacen del director un cineasta único.

Cabe destacar que ha sido nominado tres veces al Oscar como mejor director y, personalmente, espero que lo consiga. No dejen de alquilar o intentar ver "Moonrise Kingdom" si quieren pasar un rato entretenido. Película tanto para adultos que quieren pensar como para niños que quieren divertirse.

            

Entradas populares de este blog

Two of us: Un encuentro legendario

Por fin hemos encontrado (después de tanto tiempo) la mítica película "Two of us", emitida originalmente para la televisión americana y ahora con subtítulos en español para toda la población hispanohablante. Como protagonistas tenemos a Aidan Quinn interpretando a Paul McCartney y a Jared Harris en el papel de John Lennon. Los actores interpretan el encuentro ficticio de lo que podría haber pasado entre los dos músicos durante un encuentro real que tuvieron en abril de 1976 si se hubieran presentado en un programa llamado Saturday Night Live que les ofrecía 3.000 dólares si se reencontraban en televisión aquella noche y tocaban tres canciones en directo (si pinchan en la imagen de la izquierda podrán ver al presentador del show haciéndoles la oferta real).

La fatalidad nos hace invisibles

El destino, nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito, o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales.

"Crónica de una muerte anunciada", obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez, es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida, tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene algún punto …

An-tonio y El Club de los 27

Hoy la historia va sobre "El Club de los 27”. Como ya conocéis, se trata de ese selecto grupo al que pertenecen algunos de nuestros mayores ídolos (quizá los más grandes) no solo por su brutal repercusión en el arte de hacer música, sino por el hecho de abandonar este jodido mundo justo a la tierna edad de veintisiete añicos (ni más ni menos) y en circunstancias siempre relacionadas con el exceso.