Ir al contenido principal

Víctimas del Facebook

Los seres humanos estamos por naturaleza vinculados a ese estatus vital donde la relación con los demás congéneres es crucial para el desarrollo personal de cada individuo. La sociedad forma parte primordial de ese aprendizaje que llevamos a cabo durante el transcurso de nuestra vida, convirtiéndola en un matraz de experimentación en el que los resultados de ensayo y error van dándonos pistas más o menos consistentes de por dónde debemos dirigir nuestras pesquisas a la hora de hallar la senda correcta hacia una perfecta armonía entre uno mismo y el resto de los mortales.

Dado que esta imperiosa necesidad de crecer personalmente está ligada intrínsecamente a la relación con otros individuos y de cómo estos interactúen con uno mismo, es obvio afirmar que la búsqueda de ese contacto con la sociedad resulte una prioridad en nuestro día a día. Y precisamente nuestro tecnológico y moderno devenir diario nos ofrece multitud de apetecibles vías para que esto de estar conectado con el resto del mundo con apenas mover un dedo sea del todo factible (lo del encuentro vis a vis ya se verá), dadas las dotes inconmensurables de conectividad que hemos alcanzado a fuerza de whatsapps, tuits y sobre todo enlaces del rey en esto de darnos a conocer los quehaceres diarios del amiguito tal o cual sin ni siquiera haberlo visto hace décadas. Facebook es la suculenta mirilla, la ventana indiscreta, el portal donde sin hacer el mínimo esfuerzo, encontramos las vivencias cotidianas de todo individuo que se precie en ese afán por no quedarse rezagado a la hora de exponer su preponderante criterio, su imagen más chic, o las frases mejor confeccionadas de cara a una galería en constante batalla por el suculento y cotizado "Me gusta".

Es lícito reseñar en estos menesteres de mostrarse públicamente a millones de espectadores que con fruición buscan en la red saciar y saciarse con las alegrías o las penurias de tan insigne escaparate, eso tan socorrido de "por la boca muere el pez", y en esta ocasión debiéramos cambiar al vertebrado acuático por otro terrestre, el famoso ratón, y ya entenderán ustedes que no me refiero precisamente al mamífero roedor. Y es que en estas parafernalias sociales donde se nos da la oportunidad de salir a ese virtual escenario con el objeto de ofrecer nuestra mejor actuación, donde las dan las toman, y todo lo que un día publicamos en olor de multitudes, hoy puede convertirse en abucheo general. Y si no, vean, vean.


Entradas populares de este blog

La fatalidad nos hace invisibles

El destino , nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito , o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales. "Crónica de una muerte anunciada" , obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez , es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida , tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene

Arte fotografiando arte

Así es como definimos a Jose Girl, la novia de Enrique Bunbury, la que está detrás de todas sus fotos, plagándolas de efectos antiguos, dándoles una falta de color que se compensa con el que le puede dar el público. Sin duda, un trabajo que le queda genial al cantante como traje promocional.  Jose Girl es fotógrafa, nacida en Zaragoza, estudió imagen allí y en Valencia. En esta última empieza a exponer sus primeras fotografías eróticas y fetichistas. En 2004 empieza a trabajar con Bunbury, haciendo las fotos del disco  "El viaje a ninguna parte"  y desde entonces sus obras han estado básicamente enfocadas en el trabajo de su pareja. Actualmente se está rodando un documental sobre ella, titulado  " Josegirl, ritratto di una fotografa rock!" . Si pinchan en la imagen podrán acceder a su página oficial donde se recoge gran parte de su trayecto como fotógrafa. Raisa McCartney

Two of us: Un encuentro legendario

Por fin hemos encontrado (después de tanto tiempo) la mítica película "Two of us" , emitida originalmente para la televisión americana y ahora con subtítulos en español para toda la población hispanohablante. Como protagonistas tenemos a  Aidan Quinn interpretando a Paul McCartney y a Jared Harris en el papel de John Lennon . Los actores interpretan el encuentro ficticio de lo que podría haber pasado entre los dos músicos durante un encuentro real que tuvieron en abril de 1976 si se hubieran presentado en un programa llamado  Saturday Night Live que les ofrecía 3.000 dólares si se reencontraban en televisión aquella noche y tocaban tres canciones en directo  (si pinchan en la imagen de la izquierda podrán ver al presentador del show haciéndoles la oferta real).