Ir al contenido principal

An Introduction to Planetary Defense

Como alguien dijo alguna vez, “el saber no ocupa lugar”, así que hoy me atrevo a invitarles a una introducción acerca de la supervivencia de nuestro planeta. No es ciencia ficción. Es simplemente CIENCIA. El contenido que se mostrará a continuación está basado en los más rigurosos fundamentos científicos. Como han expresado algunos científicos de altísima reputación (incluido Stephen Hawking, como ya saben), la probabilidad “científica” de la existencia de extraterrestres es ciertamente elevada. Y por otro lado, las posibilidades “científicas” de que vengan en son de paz son extremadamente limitadas. No es el momento de entrar en honduras matemáticas, pero los más avezados estarán pensando en la Ecuación de Drake o la Paradoja de Fermi.

Sin tener la necesidad de recapacitar sobre lo que el cine ha dejado en nuestra conciencia colectiva, es fácil entender que si alguien se atreve a hacer un viaje interestelar hasta nuestro planeta no va a ser para traer rosquillas. Atendiendo al sentido común (y por qué no, a nuestra historia) es bastante probable que nuestros visitantes vengan a por provisiones (en el mejor de los casos) o a hacerse un Marina D’or en nuestro querido astro azulEn cualquiera de los casos no nos vendrá mal una formación básica en materia de autodefensa contra una invasión alienígena.

Es justo lo que encontrarán en este documento científico (que no novela de ciencia-ficción) que tienen a bien ofrecernos Travis Taylor y Bob Boan. Se trata de valorar las posibilidades de que se produzca el evento, de reconocer las fases en las que se desarrollaría el fenómeno y de, finalmente, comprender que nunca podríamos hacer frente a una invasión cuando proviene de una tecnología lo suficientemente avanzada como para llegar hasta nuestro planeta desde allende las galaxias. Con un vistazo a la wiki se puede comprobar que estos tíos no son unos flipaos de "Expediente X" (como yo), sino que en el terreno de lo que viene siendo la astrofísica y otras superciencias son la hostia en vinagre. Entendiendo que es bastante improbable el hecho de que alguien se atreva a investigar el documento (entre otras cosas por poco difundido), me conformo desde el principio con excitar las conciencias de nuestros “visitantes” (los nuestros, los del blog). A los otros (hombrecillos verdes, humanoides o no, del color que sean), que les vayan dando.

Finalmente y para terminar (no podría ser de otro modo), debe ser desvelado el desenlace de la historia. Vamos, el final del libro, que en ocasiones no es más que una forma de acabar con la diversión que comenzó en la primera página, pero que ahora se torna fundamental, conformando la verdadera esencia y motivo de la obraSi conseguimos ganar, la victoria será compartida. Tendremos que estar todos a una. No habrá líderes. Sólo aliados. Y no derrotaremos al enemigo con nuestras más poderosas armas (aquellas que acabarían con ellos y con nosotros). Conseguiremos repeler a nuestros invasores (no lo duden) recuperando las más ancestrales tácticas. Aquellas que han funcionado siempre, a través de la historia, de forma bioclimática (si me lo permiten).

Si, amigos. Conseguiremos sobrevivir y perpetuar nuestra especie a través de la guerra de guerrillas. Dispersos en la serranía. Armas improvisadas. Golpear y desaparecer. Al más puro estilo “Curro Jiménez”. No hay más que ver el telediario cada día para comprobar que esta fórmula sigue funcionando al máximo cuando se trata de una guerra asimétrica en la que uno tiene los recursos y otro tiene el coraje.  Es lo que hay. Ciencia o ciencia-ficción, crean o no en los alienígenas, estas últimas líneas encierran el mensaje que se intenta transmitir hoy, tomando como excusa a esos tiernos “hombrecillos verdes”.

Entradas populares de este blog

La fatalidad nos hace invisibles

El destino , nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito , o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales. "Crónica de una muerte anunciada" , obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez , es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida , tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene

Arte fotografiando arte

Así es como definimos a Jose Girl, la novia de Enrique Bunbury, la que está detrás de todas sus fotos, plagándolas de efectos antiguos, dándoles una falta de color que se compensa con el que le puede dar el público. Sin duda, un trabajo que le queda genial al cantante como traje promocional.  Jose Girl es fotógrafa, nacida en Zaragoza, estudió imagen allí y en Valencia. En esta última empieza a exponer sus primeras fotografías eróticas y fetichistas. En 2004 empieza a trabajar con Bunbury, haciendo las fotos del disco  "El viaje a ninguna parte"  y desde entonces sus obras han estado básicamente enfocadas en el trabajo de su pareja. Actualmente se está rodando un documental sobre ella, titulado  " Josegirl, ritratto di una fotografa rock!" . Si pinchan en la imagen podrán acceder a su página oficial donde se recoge gran parte de su trayecto como fotógrafa. Raisa McCartney

Two of us: Un encuentro legendario

Por fin hemos encontrado (después de tanto tiempo) la mítica película "Two of us" , emitida originalmente para la televisión americana y ahora con subtítulos en español para toda la población hispanohablante. Como protagonistas tenemos a  Aidan Quinn interpretando a Paul McCartney y a Jared Harris en el papel de John Lennon . Los actores interpretan el encuentro ficticio de lo que podría haber pasado entre los dos músicos durante un encuentro real que tuvieron en abril de 1976 si se hubieran presentado en un programa llamado  Saturday Night Live que les ofrecía 3.000 dólares si se reencontraban en televisión aquella noche y tocaban tres canciones en directo  (si pinchan en la imagen de la izquierda podrán ver al presentador del show haciéndoles la oferta real).