14 mar. 2014

Una de zombis a la cubana


Ahora que tenemos recientes los premios Goya me he acordado de este peliculón que ganó el premio a la mejor película iberoamericana en la penúltima edición y no he tenido más remedio que compartirla en nuestro espacio. Cine cubano. Independiente. De zombis. Vamos, la hostia en vinagre. Empecemos recuperando el tráiler para ir abriendo boca.



Ahora una breve sinopsis por cortesía de "Film Affinity". No es por pereza. Más bien, respeto a los profesionales:

“Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados”.

Vamos con el filme. Se puede ver completo en youtube (por ahora). Aprovechemos la ocasión. Mejor hoy que mañana. Mejor ahora que luego. Y háganlo abriendo el dichoso canal de vídeos y escogiendo el enlace que les plazca, puede que si la intentan ver desde aquí mismo les aparezca un cartelito prohibitivo. Merecerá la pena, espero.


Completemos el homenaje con una entrevista al responsable de esta flipada de peli, el gran Alejandro Brugués, que pueden leer aquíAquí hay mucha tela que cortar, pero en esta ocasión no os voy a castigar con mis apreciaciones sobre el evento. Me reservo para comentarlo posteriormente al visionado, si ustedes lo tienen a bien.

P.D.: Es mu grande este Alex. Por si alguien se quedó con ganas de más, ahí va el tráiler de "Efectos personales". Homework para los ávidos y aventajados.