1 feb. 2014

Vampiros de todo el mundo, ¡despertad!

Una buena recomendación musical no debe ser rechazada. Esta semana les queremos recomendar la escucha del último álbum de Vampire Weekend que recibe el nombre de "Modern Vampires of the city".

Quizás hemos resumido en la introducción todo lo que queríamos decir con este post pero damos por sentado que todo el mundo conoce a Vampire Weekend. ¿Hay algún despistado en la sala? Pues continuad leyendo para conocerlos un poco más.

Vampire Weekend surgen en Nueva York, en 2006, de la unión de Ezra Koenig (voz y guitarra), Rostam Batmanglij (teclados, guitarra y voz), Chris Tomson (batería) y Chris Baio (bajo).

Estos cuatro chicos se basan en un estilo que podríamos denominar (por entrar en materia) indie - rock. Una de las curiosidades del grupo es que sus miembros se conocieron a través de internet, visitando varios blogs. El grupo cuenta con tres álbumes de estudio:


El último es el que hoy nos interesa. Sólo con echar un vistazo a la portada se puede intuir la percepción que tiene el grupo de la gran ciudad, como concepto general. La industria está apoderándose del ser humano, ¿podrán los vampiros actuales salvar la ciudad?. Lo que está claro es que con este disco ponen un punto y aparte con sus dos anteriores. La fuerza del individuo es recalcada en cada canción y cómo la humanidad se caracteriza por la capacidad de superar los obstáculos y, a su vez, ayudarse unos a otros en nuestra vida diaria. Entre todas las canciones se respira una importante reflexión sobre todo lo que nos concierne como personas. En cuanto a la forma en la que lo expresan, no puedo sino rendirme ante la voz de Ezra Koenig y toda la música que lo envuelve en un grito desesperado por hacernos despertar para vivir.