Ir al contenido principal

Vampiros de todo el mundo, ¡despertad!

Una buena recomendación musical no debe ser rechazada. Esta semana les queremos recomendar la escucha del último álbum de Vampire Weekend que recibe el nombre de "Modern Vampires of the city".

Quizás hemos resumido en la introducción todo lo que queríamos decir con este post pero damos por sentado que todo el mundo conoce a Vampire Weekend. ¿Hay algún despistado en la sala? Pues continuad leyendo para conocerlos un poco más.

Vampire Weekend surgen en Nueva York, en 2006, de la unión de Ezra Koenig (voz y guitarra), Rostam Batmanglij (teclados, guitarra y voz), Chris Tomson (batería) y Chris Baio (bajo).

Estos cuatro chicos se basan en un estilo que podríamos denominar (por entrar en materia) indie - rock. Una de las curiosidades del grupo es que sus miembros se conocieron a través de internet, visitando varios blogs. El grupo cuenta con tres álbumes de estudio:


El último es el que hoy nos interesa. Sólo con echar un vistazo a la portada se puede intuir la percepción que tiene el grupo de la gran ciudad, como concepto general. La industria está apoderándose del ser humano, ¿podrán los vampiros actuales salvar la ciudad?. Lo que está claro es que con este disco ponen un punto y aparte con sus dos anteriores. La fuerza del individuo es recalcada en cada canción y cómo la humanidad se caracteriza por la capacidad de superar los obstáculos y, a su vez, ayudarse unos a otros en nuestra vida diaria. Entre todas las canciones se respira una importante reflexión sobre todo lo que nos concierne como personas. En cuanto a la forma en la que lo expresan, no puedo sino rendirme ante la voz de Ezra Koenig y toda la música que lo envuelve en un grito desesperado por hacernos despertar para vivir.

 

Entradas populares de este blog

Two of us: Un encuentro legendario

Por fin hemos encontrado (después de tanto tiempo) la mítica película "Two of us", emitida originalmente para la televisión americana y ahora con subtítulos en español para toda la población hispanohablante. Como protagonistas tenemos a Aidan Quinn interpretando a Paul McCartney y a Jared Harris en el papel de John Lennon. Los actores interpretan el encuentro ficticio de lo que podría haber pasado entre los dos músicos durante un encuentro real que tuvieron en abril de 1976 si se hubieran presentado en un programa llamado Saturday Night Live que les ofrecía 3.000 dólares si se reencontraban en televisión aquella noche y tocaban tres canciones en directo (si pinchan en la imagen de la izquierda podrán ver al presentador del show haciéndoles la oferta real).

La fatalidad nos hace invisibles

El destino, nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito, o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales.

"Crónica de una muerte anunciada", obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez, es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida, tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene algún punto …

La jerarquía es eterna

Elvis fue el Rey del Rock, y eso es algo que pocos discuten con el paso de los años. Pasarán siglos antes de volver a ver sobre un escenario a alguien con su fuerza, su desbocado talento y su imagen. El tupé y la pelvis más famosos de la historia de la música dejó un legado de canciones con cuya interpretación (él no escribió ni una sola nota) consiguió convertirse en un icono inmortal