22 nov. 2013

Un lugar llamado mundo

Hubo un tiempo en el que dedicaba mis posts a difundir eventos tele-musicales de otros países mientras criticaba la escena española. Eso ya pasó, amigos. Ya ha sido invitada a nuestro espacio alguna producción nacional mucho más que suculentaY ahora le ha llegado el turno a "Un lugar llamado mundo". Ya lo conocéis. Ya podéis suponer que me he resistido cuanto he podido. Pero esto también se acabó.  Ha llegado el momento de que hablemos sobre esta historia.

Al principio, como buen españolito, recibí la noticia con indiferencia, con toda la atención al servicio de buscar reparos para destrozar la iniciativa. Sobre todo al constatar que el homenaje corría a cargo de Europa FM. No es ningún secreto que preferíamos a otros como promotores. El nombre del show no hizo mucho bien. Demasiado trillado y sin una referencia concreta al contenido (sobre todo después de conocerlo). La cosa se calma al recibir al sponsor: "SAN MIGUEL". Eso está bien, me gusta la cerveza. Mientras SEAT patrocina "On track" en guirilandia,  en España es una cervecera la que toma la iniciativa. Bien hecho, aquí ganamos de calle. A continuación atendemos a la producción y nos encontramos con Toni Garrido. Buenooooooo... Adoro a este tío y todavía no puedo soportar el hecho de que lo echaran de Radio Nacional de una forma tan jodidamente jodida. Esta causa es buena para implicarme. Investigo sobre el director y me encuentro con David Trueba. No sé porqué, pero no me sorprendo. Sigo buscando. Ahora es cuando nos encontramos con Mr. Limón. El punto clave. La disyuntiva. Tan querido como criticado, nunca deja indiferente a nadie. Una apuesta fuerte al "todo o nada". Mientras me adentro en el limonar debatiéndome entre el amor y el odio, consigo seguir palante. Ahora hay que hablar de los contenidos. De las bandas invitadas. Del cotarro, en definitiva. Y eso es mucho mejor que bueno. No solo para elegir a los artistas invitados, sino por el buen gusto a la hora de combinarlos entre ellos.

Ello permite que se produzcan situaciones realmente especiales y ciertamente irrepetibles. Aquí encontrarás a los artistas que querías encontrar y a los que querrás encontrarte a partir de ahora, relacionados de una forma que ya nunca podrás encontrar. Algo realmente especial que recordarás durante mucho tiempo. No sabes a qué obedece, pero tampoco te importa. Sólo disfrutas. Puede que Javier Limón tenga algo (o mucho) que ver en el asunto, pero lo jode con su obsesión de amortizar sus clases de guitarra a la menor oportunidad. A lo mejor no hacía falta. El otro día escuché su nuevo disco en la radio. Espero que no tenga relación con este "lugar".

Aún así, hoy nuestro "MUNDO" es más español que nunca cuando nos hace regalos como éste del que nunca podremos estar suficientemente orgullosos. Esto está en la radio y en la tele. Hay mucho que ver y escuchar, no hace falta castigarse escuchando Europa FM. Menos mal que está el YoutubeYa conocíais este evento, pero me sentí en la obligación de invitarlo dada la relación con anteriores posts. Debo concluir ofreciendo un aperitivo y no podía ser otro que éste.