12 oct. 2013

La fuerza de Tom Hoops

Tom Hoops es un fotógrafo autodidacta londinense que descubrió su pasión por este arte a la edad de 38 años (en 2008). Sin duda, la historia de la fotografía no hubiese sido la misma sin sus contribuciones. Abarca una amplia gama de registros fotográficos, aunque en los que más ha destacado han sido en el retrato periodístico, la fotografía comercial (sobre todo moda) y, por supuesto, sus creaciones artísticas personales.

Si hay algo que caracteriza las fotos de Hoops es la expresividad, fuerza e impacto que producen los rostros que aparecen en ellas. Es un estilo único y original, fácilmente reconocible en el uso de los tonos fríos y el contraste entre el negro y el blanco que se presenta en la mayoría de fotografías. También es un fotógrafo muy reconocido por usar fondos y escenarios poco convencionales como lagos, plantas exóticas o simplemente abstractos. Los modelos a los que fotografía también son fácilmente identificables debido a sus rasgos físicos, los cuales suelen llamar la atención por su pronunciación. 

En la mayoría de sus imágenes los modelos parecen estar vivos y esperando el momento preciso para aflorar desde cada una de ellas, llenos de fuerza y perspectiva. Actualmente reside en Tailandia, aunque pasa gran parte de su tiempo viajando entre Europa y América. Los siguientes enlaces proporcionan más información sobre sus exposiciones, galerías virtuales o web: