Ir al contenido principal

Killing Bono

"Killing Bono" es una película basada en el libro "Killing Bono: I was Bono's doppelganger"No, no se trata de nuestro Pepe Bono, aunque más de uno de vosotros haya sentido una punzada de placer al ver escrito ese nombre después de la palabra "killing". Se trata de Bono, Bono. El de U2. Y el libro es un documento autobiográfico escrito por Neil McCormick, un tipo que tuvo la suerte de ir al mismo instituto que Bono y la mala suerte de intentar formar grupo en el mismo sitio y a la misma hora en la que The Edge y Bono se conocieron.

Neil contaba con su hermano Ivan como guitarrista y tuvo que mentirle cuando Bono le transmitió que lo habían admitido en la formación de la banda. Necesitaba a su hermano para su proyecto a toda costa, a cualquier precio. Ese fue su primer fallo en una serie de decisiones desacertadas, fruto de una ansiedad desmedida que les llevó al fracaso mientras eran testigos de la vertiginosa ascensión de U2.

La película se centra en los avatares de Neil a la búsqueda de la fama, entregando su alma al diablo sin control y arrastrando en su viaje suicida a su hermano Ivan. La banda sonora es realmente brillante, con algunos temas interpretados directamente por los actores que asumen los papeles de Neil y Ivan, alguna copla de U2 y otras cosillas. Ahí va una pequeña muestra de la artillería musical de nuestros hermanitos sobre unas bonitas imágenes del filme.




Después de disfrutar de la copla se hace necesario recuperar la cuestión de qué es lo que hace que un grupo llegue a ser grande mientras otros muchos quedan en el camino. ¿Cuál es el secreto? Cuál es la fórmula mágica? Después de ser testigos de una actitud mucho más que criticable de nuestro protagonista mientras se muestra a un Bono realmente adorable, podríamos pensar que esta peli nos ofrece la solución: "No basta con tener buena música. Además hay que ser buenas personas y todo eso"No podremos estar más en desacuerdo con esta idea y eso será lo único criticable de este filme. Para lecciones morales ya tenemos el cine americano. Lo bueno es que esta controversia hace que podamos llevar la historia a la eterna batalla entre el bien y el mal. El bueno y el malo. Bono contra su alter egoUn Bono que se presenta como un tipo realmente chachi (el típico tío que dejarías que fuera novio de tu hermana). Y un Neil bastante mamonazo que luce como grito de guerra "Killing Bono". 

¿Quién ganará esta vez? No podrán ni siquiera imaginarlo. Lo malo es que para comprobarlo tendrán que currar un poco, porque esta bonita película no está demasiado difundida. Se puede conseguir subtitulada al castellano con un poco de ganas y un poco de pasta. No se arrepentirán de la inversión. Y si no, ya les iré avisando de las fechas de proyección en mi guarida, una vez haya depurado algunos pequeños detalles legales.
 

P.D.: No hace falta traer la camiseta de U2. Traigan cerveza.



Entradas populares de este blog

La fatalidad nos hace invisibles

El destino , nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito , o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales. "Crónica de una muerte anunciada" , obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez , es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida , tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene

Verano fatal: 20 canciones alrededor del sol (II)

En época de bonanza playera y, si procede por habilidades y regocijo, también se puede surfear un poco , que no todo va a ser tostarse en la orilla. Pero mejor hacerlo en parajes algo más exóticos donde también rugen las olas sagradas y a los que acuden solo las tablas más expertas e inquietas. Hasta Japón nos llevamos el equipaje para conocer a una estrella de la televisión de los sesenta que también le daba a eso de la guitarra con su banda , sin importarle que la arena que pisara fuera más oscura de lo habitual. Surfin’ Japan!

Arte fotografiando arte

Así es como definimos a Jose Girl, la novia de Enrique Bunbury, la que está detrás de todas sus fotos, plagándolas de efectos antiguos, dándoles una falta de color que se compensa con el que le puede dar el público. Sin duda, un trabajo que le queda genial al cantante como traje promocional.  Jose Girl es fotógrafa, nacida en Zaragoza, estudió imagen allí y en Valencia. En esta última empieza a exponer sus primeras fotografías eróticas y fetichistas. En 2004 empieza a trabajar con Bunbury, haciendo las fotos del disco  "El viaje a ninguna parte"  y desde entonces sus obras han estado básicamente enfocadas en el trabajo de su pareja. Actualmente se está rodando un documental sobre ella, titulado  " Josegirl, ritratto di una fotografa rock!" . Si pinchan en la imagen podrán acceder a su página oficial donde se recoge gran parte de su trayecto como fotógrafa. Raisa McCartney