17 mar. 2013

Una erupción de lava rosa

Siempre que me encuentro ante la situación de elegir tema para mis posts en este noble espacio, uno de los factores que más me inquietan es el hecho de poder ilustrar mis torpes palabras con el mayor contenido multimedia posible. 
No siempre consigo el objetivo (casi nunca) y en muchas ocasiones me asalta la duda de que el contenido al que se hace referencia sea inaccesible. Es por ello por lo que hoy ofrezco uno de los tesoros que podemos disfrutar de forma ilimitada (al menos por ahora) en nuestro servidor de vídeos preferido. Se trata del "Live al Pompeii" de Pink Floyd.

Una verdadera joya que se encuentra disponible en Youtube en formado HD y en la versión Director's cut entre otras. Se desarrolla al final de la primera etapa del grupo, antes del "The dark side of the moon"La parte principal, que da nombre al evento, se grabó a finales de 1971 en las ruinas de la ciudad de Pompeya (sí, la que fue devastada por una erupción del Vesubio). El director, Adrian Maben, siguiendo la ideología del grupo, se atreve a romper los cánones establecidos en oposición fundamentalmente a las filmaciones sobre el festival de Woodstock. Para hacerlo se atreve a montar un evento en formato cinematográfico y se lleva a estos jovenzuelos a las ruinas de Pompeya.

Tiene sentido. Sí, señor. Una ciudad que fue conquistada por ríos de lava volcánica como escenario de una segunda erupción. Esta vez en forma de fluido rosa. Para culminar la transgresión, monta la película en un anfiteatro vacío. No puede haber nada más opuesto a la forma en que se registró el evento de Woodstock. El documento se completa con grabaciones y entrevistas en París y Londres, en los estudios Abbey Road, mientras grababan el alabado "The dark side of the moon".

Todos los ingredientes para mantener nuestra atención a tope de cobertura.
Si os interesa el documento podemos comentar más datos y detalles. Por ahora os dejo con esta erupción de lava rosa sobre Pompeya.



El Rey Lagarto