25 oct. 2012

About a son, about Kurt Cobain

"About a son" es un documental basado en las entrevistas que el periodista Michael Azerrad mantuvo con Kurt Cobain antes de morir. Azerrad, como biógrafo oficial de Kurt, tuvo la excepcional oportunidad de compartir una serie de encuentros con el ídolo de Nirvana que quedaron recogidos en formato audio ocupando más de 25 horas para servir de base al libro "Come as you are: The story of Nirvana”. El docu se encarga de sintetizar ese material recogiendo los momentos clave.

A través de la voz de nuestro ídolo asistimos a un recorrido por su vida ofrecido de la forma más íntima como un doloroso ejercicio de introspección. Un viaje por dentro, desde dentro, que tiene paradas en la relación con sus padres, en su forma de sufrir la fama y la relación con la prensa, en su adicción a las drogas, sus terribles problemas de salud y, cómo no, en su relación con Courtney. El trabajo cuenta con una brillante realización a cargo de A. J. Schnack, ensamblando imágenes de las ciudades por las que se movió Kurt: Aberdeen, Olympia y Seattle.

Y como complemento a su voz, la banda sonora no incluye ningún tema de Nirvana, sino que suenan grupos que en algún momento pudieron ejercer alguna influencia en su vida y en su carrera, lo que lleva al trabajo a unos niveles de compromiso y confianza realmente insuperables. Los momentos clave de la biografía de Kurt Cobain relatados por él mismo como locutor y dj a la vez. Eso es "About a son"Necesario. Doloroso. Impagable.

P.D.: Se puede ver completo y subtitulado en Youtube. Ahí va el enlace:



El Rey Lagarto