28 sept. 2012

BLACK CAB SESSIONS: Intimidad brutal

En el último post pudimos disfrutar de un viaje en primera clase a uno de los principales templos musicales. Los estadios son el mejor sitio para adorar a nuestros dioses, compartiendo culto con otros fieles. Muchos fieles, muchos. A veces muchísimos. Nunca demasiados. Y eso es lo que hace grande la experiencia. 

La invitación de hoy se ocupa de la posibilidad de disfrutar del contacto con nuestros ídolos de una forma más íntima. Brutalmente íntima. Tan intimísima como asistir a un concierto dentro de un taxi. Eso es justo lo que podrás encontrar en BLACK CAB SESSIONS (pinchad en el texto para acceder a su página oficial).

"Black Cab Sessions" es una serie en la que brillantísimos artistas son invitados a grabar un tema en el asiento de atrás de un taxi en Londres.
Por este íntimo espacio han pasado elemenos como Rufus Wainwright, su hemana Martha, Charlotte Gainsbourg, The Raveonettes, The Maccabees, Mumford & Sons y Bombay Bicycle Club, entre otros ídolos de la escena musical más suculenta. Todos los videos se pueden ver de forma cómoda y gratuita desde su página oficial o desde youtube.


Al que ya conozca esta gran iniciativa (lleva bastante tiempo on the road), espero que este texto le sirva para reincidir en el evento, disfrutando el hecho de compartirlo haciendo la conexión todavía más íntima. Y al que no la conozca sólo puedo envidiarlo. Le esperan grandes emociones en el asiento de atrás, como invitado de excepción de momentos realmente especiales. Os dejo compartiendo una carrera con Martha Wainwright y su preciosa guitarra. 



                         


Como no podía ser de otro modo, han arrasado en internet y se han atrevido con un nuevo proyecto, trasladando el taxi a América del Norte para recorrer seis ciudades referentes de la música americana: Nueva York, Memphis, Nashville, Philadelphia, Athens y Nueva Orleans. Lo más interesante de cada ciudad pasará por nuestro taxi preferido en un viaje al centro de la música. Ahí va el trailer de "Black Cab Sessions USA".

                     

Y sí. Es Jack White. ¿Podrás resistirlo? Posiblemente no. Pero habrá merecido la pena.



El Rey Lagarto