Ir al contenido principal

BLACK CAB SESSIONS: Intimidad brutal

En el último post pudimos disfrutar de un viaje en primera clase a uno de los principales templos musicales. Los estadios son el mejor sitio para adorar a nuestros dioses, compartiendo culto con otros fieles. Muchos fieles, muchos. A veces muchísimos. Nunca demasiados. Y eso es lo que hace grande la experiencia. 

La invitación de hoy se ocupa de la posibilidad de disfrutar del contacto con nuestros ídolos de una forma más íntima. Brutalmente íntima. Tan intimísima como asistir a un concierto dentro de un taxi. Eso es justo lo que podrás encontrar en BLACK CAB SESSIONS (pinchad en el texto para acceder a su página oficial).

"Black Cab Sessions" es una serie en la que brillantísimos artistas son invitados a grabar un tema en el asiento de atrás de un taxi en Londres.
Por este íntimo espacio han pasado elemenos como Rufus Wainwright, su hemana Martha, Charlotte Gainsbourg, The Raveonettes, The Maccabees, Mumford & Sons y Bombay Bicycle Club, entre otros ídolos de la escena musical más suculenta. Todos los videos se pueden ver de forma cómoda y gratuita desde su página oficial o desde youtube.


Al que ya conozca esta gran iniciativa (lleva bastante tiempo on the road), espero que este texto le sirva para reincidir en el evento, disfrutando el hecho de compartirlo haciendo la conexión todavía más íntima. Y al que no la conozca sólo puedo envidiarlo. Le esperan grandes emociones en el asiento de atrás, como invitado de excepción de momentos realmente especiales. Os dejo compartiendo una carrera con Martha Wainwright y su preciosa guitarra. 



                         


Como no podía ser de otro modo, han arrasado en internet y se han atrevido con un nuevo proyecto, trasladando el taxi a América del Norte para recorrer seis ciudades referentes de la música americana: Nueva York, Memphis, Nashville, Philadelphia, Athens y Nueva Orleans. Lo más interesante de cada ciudad pasará por nuestro taxi preferido en un viaje al centro de la música. Ahí va el trailer de "Black Cab Sessions USA".

                     

Y sí. Es Jack White. ¿Podrás resistirlo? Posiblemente no. Pero habrá merecido la pena.



El Rey Lagarto

Entradas populares de este blog

Two of us: Un encuentro legendario

Por fin hemos encontrado (después de tanto tiempo) la mítica película "Two of us", emitida originalmente para la televisión americana y ahora con subtítulos en español para toda la población hispanohablante. Como protagonistas tenemos a Aidan Quinn interpretando a Paul McCartney y a Jared Harris en el papel de John Lennon. Los actores interpretan el encuentro ficticio de lo que podría haber pasado entre los dos músicos durante un encuentro real que tuvieron en abril de 1976 si se hubieran presentado en un programa llamado Saturday Night Live que les ofrecía 3.000 dólares si se reencontraban en televisión aquella noche y tocaban tres canciones en directo (si pinchan en la imagen de la izquierda podrán ver al presentador del show haciéndoles la oferta real).

La fatalidad nos hace invisibles

El destino, nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito, o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales.

"Crónica de una muerte anunciada", obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez, es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida, tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene algún punto …

La jerarquía es eterna

Elvis fue el Rey del Rock, y eso es algo que pocos discuten con el paso de los años. Pasarán siglos antes de volver a ver sobre un escenario a alguien con su fuerza, su desbocado talento y su imagen. El tupé y la pelvis más famosos de la historia de la música dejó un legado de canciones con cuya interpretación (él no escribió ni una sola nota) consiguió convertirse en un icono inmortal