Ir al contenido principal

Despropósitos naturales

La probabilidad de que un plan salga bien o mal depende de muchos factores. Principalmente de la dificultad del mismo, pero sobre todo de quién o quienes se dispongan a ejecutarlo. No hay mayor equivocación que seleccionar candidatos erróneos para llevar a cabo nuestras empresas, por muy sencillas que éstas parezcan a priori. La película que hoy les vengo a presentar trata precisamente de ese cúmulo de despropósitos que consciente o inconscientemente dan al traste con un, en principio, sencillo trabajo. Les hablo de "Fargo", sexto trabajo de los hermanos Coen, que retratan a modo personalizado una historia en la que, como suele decirse, ningún guionista hubiese puesto ni quitado ninguna coma. La trama, que se va enmarañando a pasos agigantados y acaba en devastadoras consecuencias para los protagonistas, les viene como anillo al dedo a los Coen, muy dados a relatos de desastres en cadena. Una historia trágica con trasfondo de comedia  irreverente, donde el humor negro hace de hilo conductor a unas pautas de comportamiento tan despiadadas como cómicas. Destacar principalmente el trío que conforman Willian H. Macy (Jerry), un vendedor de coches de segunda mano, tímido y apocado, Steve Buscemi (Carl) y Peter Stormare (Gaear), dos incompetentes mercenarios contratados por el anterior para secuestrar a su esposa. Y, cómo no, una sagaz, tranquila y desenfadada sheriff embarazada de siete meses, encarnada por una brillante y genial Frances McDormand (Marge), ganadora de un Óscar a la mejor actriz, al que habría que sumar siete nominaciones más y otro al mejor guión para los hermanos Coen, Joel y Ethan. A veces los planes que pueden salir mal, salen peor. Compruébenlo, y si quieren, entérense de algunos datos interesantes sobre la película pinchando en la imagen.

Charlie 72

Entradas populares de este blog

Two of us: Un encuentro legendario

Por fin hemos encontrado (después de tanto tiempo) la mítica película "Two of us", emitida originalmente para la televisión americana y ahora con subtítulos en español para toda la población hispanohablante. Como protagonistas tenemos a Aidan Quinn interpretando a Paul McCartney y a Jared Harris en el papel de John Lennon. Los actores interpretan el encuentro ficticio de lo que podría haber pasado entre los dos músicos durante un encuentro real que tuvieron en abril de 1976 si se hubieran presentado en un programa llamado Saturday Night Live que les ofrecía 3.000 dólares si se reencontraban en televisión aquella noche y tocaban tres canciones en directo (si pinchan en la imagen de la izquierda podrán ver al presentador del show haciéndoles la oferta real).

La fatalidad nos hace invisibles

El destino, nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito, o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales.

"Crónica de una muerte anunciada", obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez, es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida, tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene algún punto …

An-tonio y El Club de los 27

Hoy la historia va sobre "El Club de los 27”. Como ya conocéis, se trata de ese selecto grupo al que pertenecen algunos de nuestros mayores ídolos (quizá los más grandes) no solo por su brutal repercusión en el arte de hacer música, sino por el hecho de abandonar este jodido mundo justo a la tierna edad de veintisiete añicos (ni más ni menos) y en circunstancias siempre relacionadas con el exceso.