Ir al contenido principal

Hurtos mayores.

Cuando el trasiego vital de este mundo al que un buen día llegamos, unos a tener una plácida y fácil existencia y otros a todo lo contrario, se convierte en esto último, una carrera de supervivencia en la que el más mínimo desliz en esa búsqueda imprescindible del sustento vital, puede acabar en fatal desenlace, el drama de lo cotidiano está garantizado.
En 1948 llega a la gran pantalla de la mano del gran actor y director Vittorio de Sica "El ladrón de bicicletas", película premiada con el Óscar a  la mejor de habla no inglesa. La historia se desarrolla  en la Italia de la postguerra donde el paro y el hambre conforman la espina dorsal del día a día de la sociedad del momento. El neorrealismo impuesto por De Sica, esa manera de mostrar la realidad imperante sacando las cámaras a la calle, una forma de filmar muy del estilo americano, y la intención poderosa de plasmar la crudeza de la vida de la sociedad de la época, son un nuevo modelo de hacer cine hasta entonces desconocido en Italia, y que tuvo su merecido reconocimiento. La pérdida de una vieja bicicleta, propiedad del protagonista y herramienta fundamental para su trabajo, a manos de un vulgar ladrón, y el empeño desesperado de éste en recuperarla es el argumento principal de esta cruda historia. Pasen y vean pinchando en el cartel.

Charlie 72

Entradas populares de este blog

La fatalidad nos hace invisibles

El destino , nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito , o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales. "Crónica de una muerte anunciada" , obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez , es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida , tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene

Arte fotografiando arte

Así es como definimos a Jose Girl, la novia de Enrique Bunbury, la que está detrás de todas sus fotos, plagándolas de efectos antiguos, dándoles una falta de color que se compensa con el que le puede dar el público. Sin duda, un trabajo que le queda genial al cantante como traje promocional.  Jose Girl es fotógrafa, nacida en Zaragoza, estudió imagen allí y en Valencia. En esta última empieza a exponer sus primeras fotografías eróticas y fetichistas. En 2004 empieza a trabajar con Bunbury, haciendo las fotos del disco  "El viaje a ninguna parte"  y desde entonces sus obras han estado básicamente enfocadas en el trabajo de su pareja. Actualmente se está rodando un documental sobre ella, titulado  " Josegirl, ritratto di una fotografa rock!" . Si pinchan en la imagen podrán acceder a su página oficial donde se recoge gran parte de su trayecto como fotógrafa. Raisa McCartney

Two of us: Un encuentro legendario

Por fin hemos encontrado (después de tanto tiempo) la mítica película "Two of us" , emitida originalmente para la televisión americana y ahora con subtítulos en español para toda la población hispanohablante. Como protagonistas tenemos a  Aidan Quinn interpretando a Paul McCartney y a Jared Harris en el papel de John Lennon . Los actores interpretan el encuentro ficticio de lo que podría haber pasado entre los dos músicos durante un encuentro real que tuvieron en abril de 1976 si se hubieran presentado en un programa llamado  Saturday Night Live que les ofrecía 3.000 dólares si se reencontraban en televisión aquella noche y tocaban tres canciones en directo  (si pinchan en la imagen de la izquierda podrán ver al presentador del show haciéndoles la oferta real).