Ir al contenido principal

Noches putrefactas.

A propósito de la inminente llegada a nuestro calendario del día 1 de noviembre y de todo lo que ello implica y lleva relacionado, más últimamente a celebraciones de fiestas donde zombies y monstruos varios hacen su agosto que al tradicional culto a los difuntos, les recomiendo el visionado de un clásico del cine de terror, en una subcategoría, la de los zombies que el director, guionista, montador y fotógrafo George A. Romero llevó a la gran pantalla en 1968. Les hablo de "La noche de los muertos vivientes", un film en el que con un presupuesto ínfimo e interpretada por actores desconocidos, se llegó a obtener un resultado espectacular a la hora de crear esa atmósfera realista, en donde la sensación de que los monstruos pueden atraparte es constante hasta el final. El suspense, la angustia y el terror son la clave fundamental para enganchar al espectador y dejarlo petrificado en su butaca. Como anécdotas, señalar que el sótano no forma parte de la casa, sino que es un decorado montado en el estudio, y que el personaje de Bárbara en principio debía ser de carácter fuerte y temperamental, y no el contrapunto que al final vemos en pantalla. Si quieren conocer algunas curiosidades relacionadas con esta y otras películas de su director, pinchen en la imagen. Pasen, vean y no tengan miedo de asustarse un  poco.



Charlie 72

Entradas populares de este blog

INTOCABLE: La película

"Una película basada en hechos reales".  Normalmente, cuando esta frase sirve como carta de presentación de una peli, suelo correr tanto como puedo en dirección contraria a la pantalla.  La misma sensación de pánico tuve al visionar el cartel, temiendo un remake de "Esencia de mujer" a la francesa. Lo normal es que ocurra al contrario, asistiendo a innumerables y penosas versiones "a la americana" de brillantes filmes originarios de países extranjeros.  En fin, que esta peli tenía todos los ingredientes para engrosar mi lista de "películas prescindibles".  Aun así me he atrevido a verla de forma totalmente temeraria lanzándome al vacío cual piloto de parapente.

La fatalidad nos hace invisibles

El destino , nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito , o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales. "Crónica de una muerte anunciada" , obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez , es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida , tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene...

Arte fotografiando arte

Así es como definimos a Jose Girl, la novia de Enrique Bunbury, la que está detrás de todas sus fotos, plagándolas de efectos antiguos, dándoles una falta de color que se compensa con el que le puede dar el público. Sin duda, un trabajo que le queda genial al cantante como traje promocional.  Jose Girl es fotógrafa, nacida en Zaragoza, estudió imagen allí y en Valencia. En esta última empieza a exponer sus primeras fotografías eróticas y fetichistas. En 2004 empieza a trabajar con Bunbury, haciendo las fotos del disco  "El viaje a ninguna parte"  y desde entonces sus obras han estado básicamente enfocadas en el trabajo de su pareja. Actualmente se está rodando un documental sobre ella, titulado  " Josegirl, ritratto di una fotografa rock!" . Si pinchan en la imagen podrán acceder a su página oficial donde se recoge gran parte de su trayecto como fotógrafa. Raisa McCartney