Ir al contenido principal

Keep Calm And Carry On

Un lema leído seguramente por casi todos los usuarios de internet o por lo menos los más curiosos. Algunos estábamos cansados de verlo rondando por las redes sociales hasta que por fin os traigo el origen de ese póster que se ha convertido en un logo que decora hoy las casas más originales. Estos carteles fueron diseñados por el Gobierno Británico en 1939 (al inicio de la II Guerra Mundial) temiendo que los nazis invadiesen el Reino Unido. Su función era la de estar colgados en las casas de los trabajadores británicos para animarlos y que no se rindieran ante sus atacantes. Como podéis ver en la foto llevan la corona arriba que es el símbolo del Gobierto Británico y las letras, que son muy sencillas, también son las utilizadas por el gobierno. En realidad se repartieron muy pocas unidades (aunque se imprimieron 2'5 millones de copias). 
A raíz de esa historia y de haber encontrado alguno de estos pósters en Inglaterra se ha empezado a propagar, ya que tienen más de 50 años y no es difícil darse cuenta de que a día de hoy reina lo ''retro'' o ''vintage'' en la moda. No solo ahí llega la cosa, hay una página que ofrece merchandising con esta frase en pósters, camisetas o incluso en unos gemelos. Si pinchan en la foto podrán visitarla y ver hasta dónde llega la moda. Por supuesto, también se venden pósters con el eslogan de "Keep Calm..." y una frase inventada (y como esos hay ya miles). Algunas de las más divertidas son "Keep calm and snap on" (mantén la calma y sigue haciendo fotografías) o una en la que sale la corona al revés y se lee "Now panic and freak out" (que cunda el pánico y asústate). 


Raisa McCartney

Entradas populares de este blog

La fatalidad nos hace invisibles

El destino , nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito , o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales. "Crónica de una muerte anunciada" , obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez , es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida , tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene

Arte fotografiando arte

Así es como definimos a Jose Girl, la novia de Enrique Bunbury, la que está detrás de todas sus fotos, plagándolas de efectos antiguos, dándoles una falta de color que se compensa con el que le puede dar el público. Sin duda, un trabajo que le queda genial al cantante como traje promocional.  Jose Girl es fotógrafa, nacida en Zaragoza, estudió imagen allí y en Valencia. En esta última empieza a exponer sus primeras fotografías eróticas y fetichistas. En 2004 empieza a trabajar con Bunbury, haciendo las fotos del disco  "El viaje a ninguna parte"  y desde entonces sus obras han estado básicamente enfocadas en el trabajo de su pareja. Actualmente se está rodando un documental sobre ella, titulado  " Josegirl, ritratto di una fotografa rock!" . Si pinchan en la imagen podrán acceder a su página oficial donde se recoge gran parte de su trayecto como fotógrafa. Raisa McCartney

Two of us: Un encuentro legendario

Por fin hemos encontrado (después de tanto tiempo) la mítica película "Two of us" , emitida originalmente para la televisión americana y ahora con subtítulos en español para toda la población hispanohablante. Como protagonistas tenemos a  Aidan Quinn interpretando a Paul McCartney y a Jared Harris en el papel de John Lennon . Los actores interpretan el encuentro ficticio de lo que podría haber pasado entre los dos músicos durante un encuentro real que tuvieron en abril de 1976 si se hubieran presentado en un programa llamado  Saturday Night Live que les ofrecía 3.000 dólares si se reencontraban en televisión aquella noche y tocaban tres canciones en directo  (si pinchan en la imagen de la izquierda podrán ver al presentador del show haciéndoles la oferta real).