Un lema leído seguramente por casi todos los usuarios de internet o por lo menos los más curiosos. Algunos estábamos cansados de verlo rondando por las redes sociales hasta que por fin os traigo el origen de ese póster que se ha convertido en un logo que decora hoy las casas más originales. Estos carteles fueron diseñados por el Gobierno Británico en 1939 (al inicio de la II Guerra Mundial) temiendo que los nazis invadiesen el Reino Unido. Su función era la de estar colgados en las casas de los trabajadores británicos para animarlos y que no se rindieran ante sus atacantes. Como podéis ver en la foto llevan la corona arriba que es el símbolo del Gobierto Británico y las letras, que son muy sencillas, también son las utilizadas por el gobierno. En realidad se repartieron muy pocas unidades (aunque se imprimieron 2'5 millones de copias).
A raíz de esa historia y de haber encontrado alguno de estos pósters en Inglaterra se ha empezado a propagar, ya que tienen más de 50 años y no es difícil darse cuenta de que a día de hoy reina lo ''retro'' o ''vintage'' en la moda. No solo ahí llega la cosa, hay una página que ofrece merchandising con esta frase en pósters, camisetas o incluso en unos gemelos. Si pinchan en la foto podrán visitarla y ver hasta dónde llega la moda. Por supuesto, también se venden pósters con el eslogan de "Keep Calm..." y una frase inventada (y como esos hay ya miles). Algunas de las más divertidas son "Keep calm and snap on" (mantén la calma y sigue haciendo fotografías) o una en la que sale la corona al revés y se lee "Now panic and freak out" (que cunda el pánico y asústate).
Raisa McCartney
A raíz de esa historia y de haber encontrado alguno de estos pósters en Inglaterra se ha empezado a propagar, ya que tienen más de 50 años y no es difícil darse cuenta de que a día de hoy reina lo ''retro'' o ''vintage'' en la moda. No solo ahí llega la cosa, hay una página que ofrece merchandising con esta frase en pósters, camisetas o incluso en unos gemelos. Si pinchan en la foto podrán visitarla y ver hasta dónde llega la moda. Por supuesto, también se venden pósters con el eslogan de "Keep Calm..." y una frase inventada (y como esos hay ya miles). Algunas de las más divertidas son "Keep calm and snap on" (mantén la calma y sigue haciendo fotografías) o una en la que sale la corona al revés y se lee "Now panic and freak out" (que cunda el pánico y asústate).
Raisa McCartney