19 ago. 2011

Corazón Salvaje (la película)

Una vez descartados los miedos iniciales ante un título que podría ser la invitación a una telenovela, será fácil entregarse a una historia que nos permitirá sumergirnos en la vida de una "vieja gloria" del country.
A partir de aquí sólo hay aciertos y el primero es, sin duda, elegir al gran Jeff Bridges para encarnar a nuestro protagonista, Bad Blake.
Nadie duda a estas alturas que el corazón de Mr. Bridges es de lo más salvaje que circula por ahí, pero lo mejor será ver cómo se desenvuelve con una guitarra entre las manos resolviendo una banda sonora que ocupará un espacio en vuestros discos duros a partir de este momento.
En la batalla del country "bueno y clásico" frente al country "actual y comercial", es posible que surga alguien que se atreva a acompañar a un potro que nunca ha sentido el viento a su favor.
Una tarea más que complicada que sólo podrá ser asumida por una periodista que, desde la admiración por la leyenda, tiene la oportunidad de comprobar que el mito es real.
Mientras escucho tanta música COUNTRY como me permiten mis oídos, os invito a descubrir el final de este viaje hacia las entrañas del gran Bad Blake.






El Rey Lagarto