16 jun. 2011

Alimento para el Alma


Soul Kitchen




En este peliculón encontraremos justo lo que promete su título: todos los ingredientes necesarios para que nuestra ansiosa alma encuentre una completa satisfacción.
Aunque al principio podamos pensar que uno de los aderezos podría ser la música de los Doors con ese guiño al "Soul Kitcken" (que queda corroborado con el gran parecido de nuestro protagonista con Mr. Morrison), la banda sonora se compone de una gran selección de temas soul "del güeno" bien complementados con toques de Rock, unas pizcas de música tradicional griega y un chorrito de música electrónica.
 Pero no sólo de música vive el alma....También quedan servidos de forma magistral otros platos que contienen buenas dosis de humor, amor, amistad, ilusión, familia, lucha.......
Nuestra particular Cocina se verá amenazada por poderosos elementos como la burocracia, la especulación urbanística y el vicio.
Pero esta vez triunfará el Alma...

Si, el Alma que está detrás de cualquier restaurante, local o negocio....
Ese ente que hace tan diferentes unos locales de otros y que nos hacer preregrinar a nuestros preferidos sin saber exactamente la razón.
Es evidente que hay algo detrás y que en esta Soul Kitchen es tan grande como absorbente.
En definitiva, todo un gustazo para el paladar que continuará babeando mucho tiempo después del visionado de lo último de Fatih Akin.



El Rey Lagarto