22 mar. 2011

Una vida, ni más ni menos

El niño que vivía rodeado de música

Keith Richards (Dartford, 1943) creció rodeado de música. Su madre era aficionada a las grandes voces negras del jazz y tenía constantemente la radio puesta. Aunque lo que fue revelador para el niño fue escuchar un día a Elvis Presley. Eso le cambió la vida.
En 1959 fue expulsado de la escuela de Dartford y pasó a la Sidcup Art College. Allí empezaron sus inquietudes artísticas, que no musicales, esas habían sido cosa de su madre y su abuelo, intérprete de jazz. En 1960 se reencontró en el metro con Mick Jagger, a quien conocía de su época de la escuela primaria. Entonces, Jagger estudiaba en la London School of Economics. Le llamó la atención que llevaba discos de Chuck Berry. Los dos adoraban el rhythm and blues. Con el tiempo, en 1962, formaron The Rolling Stones, la banda más longeva de la historia del rock.
Si os interesa el rock y todo lo que ello representa, os pasará lo que a mí, cada dia necesitareis un chute de "vida". Y este personaje básico te la da... y a borbotones. Una de mis lecturas actuales (thanks again, my little fried egg). No os perdais esta charla con el autor.

Entrevista a Keith Richards

JJ Stone