Ir al contenido principal

Two of us: Un encuentro legendario

Por fin hemos encontrado (después de tanto tiempo) la mítica película "Two of us", emitida originalmente para la televisión americana y ahora con subtítulos en español para toda la población hispanohablante. Como protagonistas tenemos a Aidan Quinn interpretando a Paul McCartney y a Jared Harris en el papel de John Lennon. Los actores interpretan el encuentro ficticio de lo que podría haber pasado entre los dos músicos durante un encuentro real que tuvieron en abril de 1976 si se hubieran presentado en un programa llamado Saturday Night Live que les ofrecía 3.000 dólares si se reencontraban en televisión aquella noche y tocaban tres canciones en directo (si pinchan en la imagen de la izquierda podrán ver al presentador del show haciéndoles la oferta real).

"Paul and I were together watching that show. He was visiting us at our place in the Dakota. We were watching it and almost went down to the studio, just as a gag. We nearly got into a cab, but we were actually too tired"

(Entrevista para la revista "Playboy" con John Lennon, septiembre 1980) 

La película está dirigida por Michael Lindsay-Hogg, el cual también dirigió a los mismísimos Beatles en la película "Let it be" en 1970. Sin duda la película destaca por el gran paso emocional que da a través de un guión entre lo que se quedó en un encuentro amistoso y lo que podría haber sido la reagrupación de la banda. Los que son muy fans del grupo puede que en cierto modo piensen que no sólo Paul y John eran los componentes de The Beatles y que la película sólo se centra en ellos, pero si que es verdad (y Ringo Starr y George Harrison lo mencionan en su autobiografía oficial "The Beatles Anthology") que la principal causa de la ruptura del grupo fueron las constantes peleas entre Paul y John, y es por eso por lo que la película se centra en estos dos miembros del grupo (ni mucho menos porque fueran más o menos importantes que el resto) aunque, con respecto a la aparición en el show, se tendrían que haber reunido los cuatro para haber hablado del dinero.

Este artículo trata de proporcionar información útil a todo melómano, músico o curioso que tenga un mínimo interés en The Beatles. Sin duda es una gran experiencia imaginar un encuentro amistoso que deje soñar al espectador. Si desean un posterior post con un comentario crítico sobre la película no tienen más que añadirlo a los comentarios. Como última anotación, no se olviden de activar los subtítulos para leer la traducción al español. Gracias una semana más por leernos y disfruten del espectáculo.

                          

Entradas populares de este blog

Verano fatal: 20 canciones alrededor del sol (II)

En época de bonanza playera y, si procede por habilidades y regocijo, también se puede surfear un poco , que no todo va a ser tostarse en la orilla. Pero mejor hacerlo en parajes algo más exóticos donde también rugen las olas sagradas y a los que acuden solo las tablas más expertas e inquietas. Hasta Japón nos llevamos el equipaje para conocer a una estrella de la televisión de los sesenta que también le daba a eso de la guitarra con su banda , sin importarle que la arena que pisara fuera más oscura de lo habitual. Surfin’ Japan!

La fatalidad nos hace invisibles

El destino , nos guste o no, está ahí, cual depredador que saliva copiosamente acechando a su inocente víctima para saciar sus ansias de hacer cumplir lo irremediable, para aplacar las iras de quién sabe qué criaturas divinas que por menesteres de fundamentos establecidos para algún misterioso propósito , o bien por puro albedrío astral, se empecinan por los siglos de los siglos en llevar a cabo tales empresas para deleite o desgracia de los mortales. "Crónica de una muerte anunciada" , obra singular del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez , es un referente claro a eso que denominamos destino, a eso tan natural y a la vez tan extraño que encierra el misterio de la vida , tan absurdo y falto de sentido que se nos acaban las hipótesis para dar con alguna respuesta que deje, por lo menos a medias, satisfecha nuestra curiosidad. Esa que siempre se conforma, dadas las circunstancias, con darse con un canto en los dientes si el acontecimiento en cuestión tiene